SOBRE PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT
La hermosa Bahía de Banderas, una de las más grandes y profundas del mundo puede ser admirada desde las exuberantes colinas cubiertas de vegetación. Situado en la desembocadura de la bahía, rodeando por ambos lados el río Cuale se encuentra un encantador y pintoresco pueblito con verdadero espíritu mexicano, Puerto Vallarta.
Hacia el este, la selva cubre las montañas de la Sierra Madre que rápidamente se eleva sobre los 8,000 pies y que protege al pueblo de los vientos y regula el clima húmedo y semi-tropical.
Al sur, las montañas caen como cascada hacia el mar creando una rica paleta que mezcla el follaje verde vivo con el azul profundo del agua.
Al norte, las colinas ceden un poco. Aquí usted encontrará largas playas de arena dorada, plantaciones abundantes de papaya y mango y escondidos a lo largo de los ríos agitados se encuentran pequeñas poblaciones donde pareciera que hemos ido a un lugar diferente. Hay un sinfín de maneras de explorar la bahía.
La Bahía de Banderas es también el hogar de una amplia variedad de vida marina. Ballenas jorobadas vienen a aparearse todos los años de Diciembre a Marzo y las tortugas marinas hacen sus nidos en las playas de Mayo a Octubre. Manadas de delfines y mantarayas también habitan estas aguas. La Bahía y las Islas Marietas ofrecen un impresionante caleidoscopio de peces tropicales que atrae a snorkelers, buzos y pescadores deportivos por igual.
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrece sus visitantes todo lo que está buscando en un destino mexicano para vacacionar. A diferencia de otros destinos, Puerto Vallarta es un paraíso para los vacacionistas que ha mantenido su estilo único, un toque del México antigüo a pesar de las conveniencias de la modernidad.
Hermosas playas, selvas exuberantes, senderos y pueblos ocultos y una bahía llena de vida, este destino ofrece una amplia gama de actividades para asombrarlo, mientras que hoteles de cinco estrellas y gran turismo, tiendas de clase mundial, restaurantes gourmet y una intensa vida nocturna satisfacen al más sofisticado turista. En resumen, la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es un paraíso soleado que tiene algo que ofrecer a cada persona y que lo mantendrá entretenido hasta el triste momento de su partida.
TURISMO
Playas
Para aquellos que deseen sólo relajarse, las playas doradas de Puerto Vallarta& Riviera Nayarit ofrecen las mejores para hacerlo, experimentando la belleza y magia de la Bahía de Banderas.Nuestras playas recorren ambas costas de la bahía. Recientemente una encuesta realizada a los lectores de la revista Travel+Leisure ubicó a Puerto Vallarta& Riviera Nayarit como las playas más populares en Latinoamérica debido a su amplia variedad. Hay playas llenas de amantes del sol, vendedores y cafés al aire libre. También podrá encontrar calles tranquilas y tramos aislados de arena donde no se encontrará con otra persona, solo abundará la vida salvaje. Desde Mismaloya en el sur, por las pobladas playas de Vallarta, hasta Sayulita en el norte y más allá, la Bahía de Banderas ofrece mucho más que sólo arena tibia.
Paseando por la ciudad
Aunque fue un pueblito de pescadores, Puerto Vallarta no se ha escapado del rápido crecimiento que México ha experimentado. Sin embargo, aunque todo lo que ofrece es lo que se espera de un destino moderno y diverso, Puerto Vallarta no ha perdido el encanto de un pueblo mexicano, el cual se puede percibir en cada esquina o en cada una de las calles empedradas de su ya famoso centro.Esculturas al aire libre a lo largo del Malecón de Vallarta y sus numerosas galerías de arte, la plaza y su kiosco, la Iglesia de la Virgen de Guadalupe y sus interminables cafés y restaurantes acogedores, los mercados y las pequeñas tiendas y tener la oportunidad de presenciar la magia y folklore de la ciudad durante alguna de las múltiples celebraciones o desfiles que se llevan a cabo a lo largo del año, las cuales llenan las calles de color, música y bailes, es un regocijo.
Visitando los alrededores
Rodeado por una colección de paisajes y pequeños poblados, ya sea por tierra o por mar, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen más que sólo arena y sol que ofrecer.Hacia el sur de Puerto Vallarta puede visitar las playas de Punta Negra, Playa Gemelas, Garza Blanca que actualmente cuentan con la certificación de “Playa Limpia” que otorga la Secretaría de Marina y de Recursos Naturales (SEMARNAT), así como Mismaloya, famosa por la histórica película de Richard Burton y Ava Gardner, “La Noche de la Iguana”.
Más hacia el sur, las aldeas de pescadores de Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa lo invitan a tomar un bote y visitar sus exóticas playas y paisajes tropicales, un día completo o para pasar la noche en un económico “Tapanco” o disfrutando en un hotel boutique de clase mundial ubicado en la Sierra Madre, complementando esta extraordinaria experiencia.
De las playas tropicales a las montañas, experimente otra realidad visitando los encantadores pueblitos detenidos en el tiempo y ubicados en medio de la Sierra Madre. Pasee por las calles de San Sebastián del Oeste, un pueblo minero del siglo XVII asentado en lo alto de la sierra; visite Mascota en el centro de un valle agrícola, rodeado por pinos y robles, es un pueblo que muestra las tradiciones de un auténtico pueblo mexicano; también puede descubrir Talpa de Allende, una joya entre los sitios de turismo religioso en México y hogar de la “Virgen del Rosario de Talpa”.
Quien podría no ir a conocer la ciudad de Tequila donde la tradición más famosa de México es refinada y embotellada para que usted pueda llevarse una muestra del sabor de México a su casa. Y la “Perla de México”, la ciudad de Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México se encuentra a solo 35 minutos de Puerto Vallarta en avión, un despliegue de tradiciones mexicanas desde el Charro y la música del Mariachi hasta una gran muestra de la cocina típica del estado, todo esto combinado con una gran variedad de opciones culturales, de entretenimiento y para ir de compras.